GRANDES ENIGMAS - EL MISTERIO DE LAS PIRAMIDES - VIDEOS ATLANTENACHELIII

GRANDES ENIGMAS - EL MISTERIO DE LAS PIRAMIDES - PARTE 1 -

GRANDES ENIGMAS - EL MISTERIO DE LAS PIRAMIDES - PARTE 2 -

 

Profecías de la gran Pirámide I

La historia nos dice que que las pirámides fueron construidas hace unos cuatro mil años, pero las pirámides de la meseta de Gizeh fueron construidas mucho tiempo antes. Incluso hoy día hay expertos que afirman que las pirámides de Egipto las construyeron los extraterrestres, o que las edificaron los atlantes.
En Egipto hay decenas de pirámides, aunquelas más conocidas sean las de la meseta de Gizeh, cerca de el Cairo y vigiladas por la esfinge.

Pero volviendo a las tres pirámides, en ellasse hallaron inscritos los nombres de tres faraones de la IV dinastía, por ello se admite que fueron construidas por Keops, Kefren y Micerinos. Esto en principio, es lo queconocemoscasi todos. Lo que no es tan divulgado, es que también se halló de la misma época, una inscripción que habla de la esfinge como de un monumento "cuyo origen se pierde en la negrura de los tiempos". El faraón que reinaba habría tenido que desenterrar el monumento el cual estaba hundido bajo la arena del desierto durante años.

De hecho la Esfinge ha estado bajo la arena varias veces desde su construcción, hasta el punto de que en la memoria de los hombres no era más que una lejana leyenda. Si esto es así, la esfinge y la pirámide de Keops que debieron ser construidas en la misma época, nos demostraría que la gran pirámide fue construida mucho antes que la IV dinastía, por lo que su construcción se podría remontar a unos diez mil años, en tal caso la atribución a los tres faraones sería un error. ¿Entonces quien construyó las tres famosas pirámides de Egipto?, ¿los atlantes?, ¿los extraterrestres?...
Monumento que ha visto pasar la historia del hombre, maravilla del mundo ha estado ahí desde tiempos remotos sobreviviendo a todo tipo de fenómenos.
En la antigüedad estaba recubierta por piedra calcárea blanca que la hacía resplandecer bajo el sol, siendo por los egipcios llamada "l Ahram", que significa la luz.

Fue el sultán Al Mamún quien hizo quitar, placa a placa, el magnífico revestimiento. Sin embargo, tal cual está hoy día aún es digna de admiración para cuantos tienen el placer de contemplarla. Para construirla se emplearon tres millones de bloques de piedra, pesando algunos de veinte a treinta toneladas. Todos estos bloques están unidos sin cemento, encajándose a la perfección entre sí, de tal forma que es imposible, pasar una hoja de cuchilla entre dos bloques de esa piedra.

La pirámide en su conjunto pesa mas o menos unos seis millones de toneladas, o sea que serían necesarias seis mil locomotoras tirando cada una de mil toneladas para transportarla en su totalidad.

Para poder tener una mejor idea de la magnitud de la construcción, cabe decir que si colocásemos piedra por piedra una junto a la otra podrámos formar un muro que cruzaría Estados Unidos de parte a parte, en ida y otro casi de vuelta.

Por todo ello, podemos deducir que los que construyeron la gran pirámide de Egipto debían conocer ciertas ciencias que incluso hoy en día no conocemos bien del todo.

Un escriba copto, Massurdi, que vivió en el siglo X de nuestra era, apoyándose en manuscritos y traducciones coptas, escribió que "Surid, uno de los faraones que reinó en Egipto antes del diluvio, elevó las dos grandes pirámides". Y añade que "Surid ordenó a los sacerdotes que depositaran la suma de su sabiduría y la totalidad de sus conocimientos sobre las artes y las ciencias...con los escritos de los sacerdotes compiladores de toda clase de sabiduría, con los nombres y propiedades de las plantas medicinales, y las ciencias aritméticas y geométrica, para que todo esto quedase conservado en beneficio de los que más tarde, sabrían comprenderlo..."Más tarde añadiö:

"En la pirámide de Ofriente (la grande) fueron grabadas las esferas celestes y las figuras que representan las estrellas y los planetas. El faraón también hizo grabar las posiciones de las estrellas y sus ciclos, así como la historia crónica de los tiempos pasados y los futuros, y todos los acontecimientos futuros que tendrían lugar en Egipto. Los coptos son los descendientes directos de los antiguos egipcios, y sus tradiciones son merecedoras de que se les preste atención..."

 

 

 

GRANDES ENIGMAS - EL MISTERIO DE LAS PIRAMIDES - PARTE 3 -

GRANDES ENIGMAS - EL MISTERIO DE LAS PIRAMIDES - PARTE 4 -

 

Profecías de la gran Pirámide II

Las medidas de la gran pirámide

La base de la gran pirámide es un cuadrado de 232,805 metros de lado.
Su superficie de 53.824 m?; más de cinco hectáreas.
Su altura es de 148 metros.
El cuadrado de su altura es exactamente igual a la superficie de cada una de las caras.

Su altura multiplicada por 10 y elevada a la 9ª potencia, es igual a la distancia de la tierra al sol. Distancia que solo pudo calcularse en nuestro siglo XX.
El perímetro de la base de la Pirámide (232,805 m X 4) es de 931,22 metros. Que dividido este número por 2 veces la altura original de la Pirámide 148,208 metros, tenemos el número Pi.

La medida empleada para la construcción es el codo sagrado, o sea 0,635660 metros. Si multiplicamos esta cifra por 10 millones, obtenemos 6.356.600 metros, la cifra que la ciencia asigna a la longitud del radio del centro de la Tierra al Polo. Es decir que el codo sagrado representa la diezmillonésima parte del radio polar de la Tierra, con diferenciá apenas de una centésima de milímetro.
El codo se dividía en 25 pulgadas de 25,4264 mm. Y las dos diagonales de la base, sumadas entre sí, dan 25.800 pulgadas, o sea el número de años que constituye el zodiacal, el conjunto de la precesión de equinoccios, cuyas repercusiones son tan importantes en los calendarios. Este es exactamente el tiempo que tarda el punto vernal en recorrer el zodíaco.
Además, multiplicando la longitud del codo piramidal (25,4264 mm.) por 100 mil millones se obtiene la longitud del recorrido de la Tierra en su órbita, en un día de veinticuatro horas.
El volumen de la Pirámide multiplicado por la densidad de sus piedras da la densidad media del globo terrestre, puesto que en sus construcción se empleó piedra de asperón cuya densidad media es de 2,06. Y la relación de la Pirámide con el globo terrestre es de 1 a 10 elevado a la 15 potencia. Y esto no es todo.

La gran Pirámide está orientada exactamente al norte, y el corredor que asciende del interior se dirige exactamente a la estrella polar norte actual, o sea que dicho corredor está situado paralelamente al eje de la Tierra. Se han llevado a cabo grandes estudios para hallar un meridiano ideal; en primer lugar se eligió el de París, y más adelante los cálculos astronómicos se efectuaron basándose en el de Greenwich. Mas éste no es un meridiano ideal, como tampoco lo fue el de París. La Gran Pirámide, en cambio, está construida a 30 grados de longitud este, sobre el meridiano que atraviesa más tierras y menos mares.

El paralelo 29º 58´ 33 ? en el que se halla el centro de la Gran Pirámide merece, único en la Tierra, el calificativo de verdadero meridiano cero, ya que atraviesa a la vez el máximo de tierras emergidas, y porque divide exactamente esas tierras en dos partes iguales.

 

 

GRANDES ENIGMAS - EL MISTERIO DE LAS PIRAMIDES - PARTE 5 -

 

Profecías de la gran Pirámide III

Interior de la Gran Pirámide

Según Barbarín: " El sitema de pasadizos está organizado de acuerdo con un plano geométrico y simbólico en el que no se dejó nada al azar".
Si uno se interna por la galería de de la antecámara se ve que el techo se eleva bruscamente a una altura de 8,60 metros, mientras que su anchura apenas mide más de un metro. Pero en realidad, dos rampas horadadas por orificios regulares, revestidos por ambas partes, se ensanchan. Su longitud a ras de suelo es de 47,85 metros. La rampa de la Gran Pirámide llega al Gan Grado. Después tras atravesar dos pasadizos bajos, separados or la Antecámara, se llega a la Cámara del Rey, así llamada, aunquenada justifica esta denominación.

Segúnb el Libro de los Muertos, la designación de esta estancia es puramente simbólica... y poética. se llamaba la "Cámara del Misterio y de la Tumba Abierta", la "Cámara del Gran Oriente", la "Presencia Literal del Maestro de la Muerte y el Sepulcro"...
Es una vasta habitación de 10,46 metros de longitud y 5,23 metros de ancho, por 5,58 de altura.

Esta cámara completamente vacía, aparte de contener, y no en el centro, sino casi en un rincón, y orientado de través, unaespecie de arca o cofre que a primera vista semeja un sarcófago. Es de granito rojo perfectamente pulido, y tallado en ángulos rectos, sin tapadera. Es, escribió el abate Moreux, "sonoro como una campana".
Demasiado importante y excesivamente pesado para haber sido transportado a la Gran Pirámide tras ser construida ésta, solo pudieron colocarla en la Cámara del Rey cuando se construyó ésta.
Por algún tiempo se creyó que dicho cofre había servido de ataúd de un Faraón, o al menos que era su primer destino, pero tal opinión no ha resistido otras más científicas y autorizadas.

Sus medidas interiores son las siguientes:
1,97 metros de longitud.
0,68 de anchura.
0,85 de profundidad.
Es decir, un volumen interior sensiblemente igual a 69.000 pulgadas cúbicas piramidales.

Su volumen externo es exactamente el doble de su capacidad interior, lo cual es ciertamente intencionado
Lo más curioso es que su capacidad cúbica es la misma que la del Arca de

la Alianza construida por Moisés (quien, sin duda alguna, poseia secretos de los sacerdotes egipcios).

La capacidad de ambas arcas es de 1.138,66 litros.
Respecto al Mar de Bronce, vaso célebre construido por Iram para el Templo de Salomón, y cuyas medidas sehallan en el Libro de los Reyes, su capacidad cúbica sería de 3.562,07 pulgadas piramidales. Y, según el abate Moreux, "este número dividido por 50 es, con la diferencia de una septimilésima, la capacidad del Arca de la Alianza y del Cofre de la Gran Pirámide".
Barbarin, según dicho abate Moreux, escribió que al cofre se le asignó " un papel precioso de medición". Sin embargo... ¿Cuál, exactamente?.

 

 

GRANDES ENIGMAS - EL MISTERIO DE LAS PIRAMIDES - PARTE 6 -

 

Profecías de la gran Pirámide IV

La gran Pirámide esconde entre sus piedras conocimientos científicos que todavía hoy son desconocidos para el hombre moderno. Pero Massudi, escriba copto, va mucho más allá afirmando que la Pirámide encierra la historia y la crónica de los tiempos pasados y de los tiempos futuros y de todo acontecimiento futuro que suceda en Egipto.
Las profecías de la Gran Pirámide vienen dadas por fechas, que según los expertos podrían tener márgenes de error de unos días.
Su razonamiento dice que siendo la Gran Pirámide un monumento geométrico, todas sus profecías, sus cálculos y mensajes también deben estar en lenguaje geométrico.

Según algunos expertos, las galerías de la Gran Pirámide marcan una cronología histórica que señalarían algunos de los acontecimientos más importantes de nuestra historia.
El calendario de la Pirámide comprende seis mil años, equivalente a la totalidad de la Era Adánica.

Indica que el punto geométrico A determina con precisión el equinoccio de otoño (22 septiembre a medianoche) del año 4.000 a. J.C.
Ese punto A parte de las líneas de los corredores y del revestimiento de la Pirámide, y si hacemos partir la escala axial cronológica de la Pirámide de ese punto A, remonta el primer Pasadizo Ascendente, la Gran Galería, y finaliza en un punto situado en el centro de la Antecámara que correspondería al año 2001 de nuestra era.

Según Barbarin, cuando se llega a la intersección del Pasadizo descendiente y del primer Pasadizo Ascendente, hallamos una fecha muy importante: es la del Éxodo de Israel, el día 15 de Nissan, o sea el 4 de abril de 1486 a. J.C., y el año 2513 de la Pirámide.
Barbarín encontró fechas importantes como las de la primera guerra mundial. Y según sus cálculos, dijo.

Según esta profecía, la era cristiana entra en decadencia a principios de siglo, marcando así el fin de nuestra era.
También se encuentra la fecha 15-16 de septiembre de 1936 y nos dice:
Evidentemente 1936 es un año de cambios para Occidente, especialmente para España, ya que en ese mismo año empezó la Guerra Civil Española, suceso antecesor del gran desastre que vendría después, con la Segunda Guerra Mundial. Claro que Europa no salía del Caos entonces, sino todo lo contrarío, aunque algunos opinan, que realmente estas guerras siempre suceden para traer luego la calma y empezar una nueva era. Era que estamos viviendo ahora.

 

 

ENLACE: http://atlantenachel.jimdo.com/2011/10/29/grandes-enigmas-el-misterio-de-las-piramides-videos-atlantenacheliii/

Escribir comentario

Comentarios: 0

mié

06

may

2020

Niebla - Huelva - Lugares de Interés - VIII

Leer más 0 comentarios

mié

06

may

2020

Plutón - Ciencia - XI

Leer más 0 comentarios

mié

06

may

2020

Vivien Leigh - Grandes Mitos del Cine - VII

Leer más 0 comentarios

lun

27

abr

2020

La Batalla de Normandía - Grandes Batallas de la Historia - IX

Leer más 0 comentarios

lun

27

abr

2020

Alcazaba Árabe - Mérida - Castillos, Alcázares y Palacios de España - 1

Leer más 0 comentarios

mié

22

abr

2020

Pandemias a lo largo de la historia - Segunda Parte

Leer más 0 comentarios

mié

22

abr

2020

PANDEMIAS A LO LARGO DE LA HISTORIA – PRIMERA PARTE

Leer más 0 comentarios

mar

29

oct

2019

Historia Criminal del PSOE - Noticias & Política 3

Leer más 0 comentarios

mar

29

oct

2019

Pedro Sánchez hace de Franco un Mártir - Noticias & Política 2

Leer más 0 comentarios

dom

27

oct

2019

Villanueva de los Infantes - Lugares de Interés VII

Leer más 0 comentarios

dom

27

oct

2019

La Batalla de Actium - Grandes Batallas de la Historia VIII

Leer más 0 comentarios

mié

23

oct

2019

Sirio - Ciencia X

Leer más 0 comentarios

lun

21

oct

2019

REBELIÓN EN CATALUÑA - POLITICA I

Leer más 0 comentarios

lun

21

oct

2019

Los Francos - Historia y Civilizaciones Perdidas - V

Leer más 0 comentarios

sáb

06

jul

2019

Orión - Ciencia - IX

Leer más 0 comentarios

sáb

06

jul

2019

Los Celtas - Historia y Civilizaciones Perdidas - IV

Leer más 0 comentarios

mié

26

jun

2019

Parque Nacional del Teide - Parques Nacionales - III

Leer más 0 comentarios

mar

25

jun

2019

Ganímedes - Ciencia - VIII

Leer más 0 comentarios

vie

21

jun

2019

Protestando juntos contra YouTube

Leer más 0 comentarios

vie

21

jun

2019

POP-UP YOUTUBE

Leer más 0 comentarios
PAISAJE - NATURAL 38
arcoluna
PAISAJE - NATURAL 36
auroranillo
cuevaindia
PAISAJE - NATURAL 3
montana-953919
cirros
halolunar
PAISAJE - NATURAL 30
PAISAJE - NATURAL 27
PAISAJE - NATURAL 13
PAISAJE - NATURAL 11
untitled-CALASCIO-EL NOMBRE DE LA ROSA
aurora2k
ascencrepusculo
nubesnoche
PAISAJE - NATURAL 14
PAISAJE - NATURAL 19
PAISAJE - NATURAL 29
PAISAJE - NATURAL 15
PAISAJE - NATURAL 12
PAISAJE - NATURAL 18
espectacular-829419
parque-tayrona-267449
abadia-de-mellifont
barringer
aurotorre
auroraboreal
puestasol
Comentarios: 23
  • #23

    elfix (miércoles, 17 octubre 2012 09:19)

    Крутой тормоз!!

  • #22

    taxi001 (lunes, 01 octubre 2012 17:25)

    Правильный сайт.
    Удачи!
    ------------
    Выборг - такси.

  • #21

    Baiju (sábado, 29 septiembre 2012 15:00)

    good post

  • #20

    Jan (miércoles, 18 julio 2012 22:11)

    Nice one info, thx

  • #19

    Kubíček (miércoles, 18 julio 2012 08:46)

    nice post

  • #18

    Jose (domingo, 15 julio 2012 03:00)

    Thank you for info

  • #17

    LuRy (miércoles, 11 julio 2012 16:55)

    is quickly

  • #16

    Michalka (miércoles, 04 julio 2012 15:10)

    will be restored soon

  • #15

    Vojtěch-NaPár (miércoles, 30 mayo 2012 16:52)

    nice post

  • #14

    delfix (martes, 15 mayo 2012 10:17)

    Нормальные дела.
    Удачи!

  • #13

    andresrosas (lunes, 26 marzo 2012 22:16)

    pues que padres el hecho de interesarse asi por este mundo espero aprender algo bueno de uds.me fascinansus bellas imagenes y ni hablar de sus mensajes,hasta luego.

  • #12

    atlantenachel (viernes, 30 diciembre 2011 15:35)

    gracias Chaos - Braut por tu bonito comentario

  • #11

    atlantenachel (viernes, 30 diciembre 2011 15:25)

    Muchas gracias elco por tu gratificante comentario...me dejas sin palabras

  • #10

    elco (lunes, 19 diciembre 2011 13:42)

    Хороший сайт, блин.
    Респект!!

  • #9

    Chaos - Braut (domingo, 27 noviembre 2011)


    Im Advent bei Kerzenschein
    die Kindheit fällt dir wieder ein.
    Ein Adventskranz mit seinen Kerzen
    lässt Frieden strömen in unsere Herzen.
    Des Jahres Hektik langsam schwindet
    und Ruhe endlich Einkehr findet.
    Ein Tag, er kann kaum schöner sein,
    als im Advent bei Kerzenschein.
    .............................)
    ............................(,)
    ..........)...o%%%%|__|%oo
    .........(,).%%%%%%%%%o..).
    .....%|__|%%........... .......%o(,)%
    ...%%%%........).............%,|__|o
    ....%%%.........(,)........ ...%%%o
    .....%%%%....|__|.........%%%o
    .......%%%%%%%%%%%%o
    ...........°o%%% %%%°%%°

    gglg petra

  • #8

    Креативная психология (martes, 22 noviembre 2011 13:25)

    Excellent site. Stunning design in a neat performance ...

  • #7

    anteprimaepreview (domingo, 30 octubre 2011 22:15)

    Good Site !!!!

    bravo davvero il tuo sito è interessante e fatto con grande passione sei anche su youtube con un tuo canale ??? fammi sapere

  • #6

    Gasthof-Pension Entenmühle Urlaub im Naturpark Fichtelgebirge (sábado, 29 octubre 2011 23:17)

    Hallo,
    tolle Website.
    vielen Dank für deinen Besuch. Jimdo-Freundschaft gerne angenommen. Viele Grüsse aus Deutschland

  • #5

    Gianfranco (sábado, 29 octubre 2011 11:27)

    molto bello , sito interessantissimo

  • #4

    Olaf Timm Urlaub im schönen Frankenland und Bayern (viernes, 28 octubre 2011 15:02)

    Hola :)
    Gracias por su visita por invitación. Amistad Jimdo aceptó de buen grado. Muchos saludos desde Alemania a España a
    Olaf ☺

  • #3

    Olaf Timm Urlaub im schönen Frankenland und Bayern (viernes, 28 octubre 2011 15:01)

    Hallo :)
    vielen Dank für deinen Besuch mit Einladung. Jimdo-Freundschaft gerne angenommen. Viele Grüsse aus Deutschland zu Dir nach Spanien
    Olaf ☺

  • #2

    jose fco. lopez ballester (martes, 25 octubre 2011 22:03)

    kj

  • #1

    Lisa (domingo, 23 octubre 2011 09:48)

    Estoy encantada de haber recibido la invitacion a conocer este sito es espetacular. Henhorabuena y gracias. Seguire mirando, ya esta en mis favoritos.

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.
Comentarios: 20
  • #20

    Jan (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Nice one info, thx

  • #19

    Chaos - Braut (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)


    Im Advent bei Kerzenschein
    die Kindheit fällt dir wieder ein.
    Ein Adventskranz mit seinen Kerzen
    lässt Frieden strömen in unsere Herzen.
    Des Jahres Hektik langsam schwindet
    und Ruhe endlich Einkehr findet.
    Ein Tag, er kann kaum schöner sein,
    als im Advent bei Kerzenschein.
    .............................)
    ............................(,)
    ..........)...o%%%%|__|%oo
    .........(,).%%%%%%%%%o..).
    .....%|__|%%........... .......%o(,)%
    ...%%%%........).............%,|__|o
    ....%%%.........(,)........ ...%%%o
    .....%%%%....|__|.........%%%o
    .......%%%%%%%%%%%%o
    ...........°o%%% %%%°%%°

    gglg petra

  • #18

    jose fco. lopez ballester (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    kj

  • #17

    Olaf Timm Urlaub im schönen Frankenland und Bayern (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Hallo :)
    vielen Dank für deinen Besuch mit Einladung. Jimdo-Freundschaft gerne angenommen. Viele Grüsse aus Deutschland zu Dir nach Spanien
    Olaf ☺

  • #16

    Olaf Timm Urlaub im schönen Frankenland und Bayern (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Hola :)
    Gracias por su visita por invitación. Amistad Jimdo aceptó de buen grado. Muchos saludos desde Alemania a España a
    Olaf ☺

  • #15

    Gianfranco (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    molto bello , sito interessantissimo

  • #14

    Gasthof-Pension Entenmühle Urlaub im Naturpark Fichtelgebirge (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Hallo,
    tolle Website.
    vielen Dank für deinen Besuch. Jimdo-Freundschaft gerne angenommen. Viele Grüsse aus Deutschland

  • #13

    anteprimaepreview (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Good Site !!!!

    bravo davvero il tuo sito è interessante e fatto con grande passione sei anche su youtube con un tuo canale ??? fammi sapere

  • #12

    Креативная психология (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Excellent site. Stunning design in a neat performance ...

  • #11

    elco (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Хороший сайт, блин.
    Респект!!

  • #10

    Kubíček (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    nice post

  • #9

    atlantenachel (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Muchas gracias elco por tu gratificante comentario...me dejas sin palabras

  • #8

    atlantenachel (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    gracias Chaos - Braut por tu bonito comentario

  • #7

    andresrosas (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    pues que padres el hecho de interesarse asi por este mundo espero aprender algo bueno de uds.me fascinansus bellas imagenes y ni hablar de sus mensajes,hasta luego.

  • #6

    delfix (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Нормальные дела.
    Удачи!

  • #5

    Vojtěch-NaPár (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    nice post

  • #4

    Michalka (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    will be restored soon

  • #3

    LuRy (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    is quickly

  • #2

    Jose (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Thank you for info

  • #1

    Lisa (miércoles, 26 septiembre 2012 13:53)

    Estoy encantada de haber recibido la invitacion a conocer este sito es espetacular. Henhorabuena y gracias. Seguire mirando, ya esta en mis favoritos.